La Reina

Constanza, La Vega, Dominican Republic
No hay, ni habrá oro en el mundo que nos pueda pagar, el deseo de servir a nuestro pueblo.

viernes, 24 de agosto de 2012

Filosofía Tactuk


Ranfis, Eddy y Wadi Mansur Tactuk, hijos de Don Marun J.Tactuk y Doña Luz Concepción. Siguieron los pasos de su padre quien fue un munícipe luchador y defensor del desarrollo del pueblo de Constanza. Don Marun Tactuk se estableció en el pueblo en el 1937, construyendo el primer edificio de concreto de la ciudad y estableciendo el primer almacén de provisiones, la primera farmacia, así como el primer y único cuerpo de bomberos.

En el 1961 Ranfis y Eddy decidieron emprender por sí solos, proyectos  que impactarían a la comunidad de Constanza. Ambos se dedicaron a diferentes actividades comerciales con apenas RD$700 pesos y con la cooperación del Sr. Jorge Zaiter (quien les instalo un equipo de cine en un local de la familia), se embarcaron en el proyecto del cine Quisqueya, luego entraron al mercado y adquirieron la panadería Plasencia, luego la panadería Constanza, y la panadería Rosario. Más adelante tomaron la administración del “Fernandito Bar” frente al parque Anacaona. 

En medio de todos estos proyectos, nació uno que sería el más atrevido, y el mas revolucionario; instalar en Constanza una estación de radio.



 Ranfis en el 1958 cursaba la carrera de ingeniería en la UASD. Más tarde fundo, en el 1972, la panificadora Constanza, una cadena de panadería que luego se extendió a Santo Domingo

jueves, 23 de agosto de 2012

La Reina de los Maratones


Al cumplir 32 años y medio, ya Radio Constanza había realizado más de 15 Radio-maratones para recaudación de fondos de diferentes instituciones, tales como; los bomberos, la asociación para el desarrollo de Constanza, para la parroquia, para las escuelas, para la parroquia, para las escuelas, para la celebración del primer centenario de Constanza, para la recaudación de libros para la biblioteca, para personas, entre otras.
Todas las placas y reconocimientos que Radio Constanza y Eddy Tactuk han recibido a lo largo de 40 años, son una prueba fiel del servicio desarrollado por la estación como medio de comunicación social.

Don Eddy celebra 39 años


Entre los meritos más importantes de Eddy Tactuk bajo la dirección de Radio Constanza, está su espíritu emprendedor e iniciador de ideas que acercaron la estación para el pueblo, el plan social, los operativos médicos, las transmisiones  en vivo desde las principales actividades y los inolvidables maratones que han dado a la población un ejemplo de que  “ querer es poder” . Actualmente dirige dos programas de radio que le dan la oportunidad a la gente de expresarse y participar en la búsqueda de soluciones a problemas comunitarios, además de orientar a las familias sobre temas que nunca habían sido tocados en la historia de la radio local.




Eddy construyo el primer camión de bomberos en la ciudad de Constanza




40 años de Radio Constanza

En medio de la celebración se da un paso adelante en la tecnología de mensajes los cuales, además de ser enviados por residentes del valle de Constanza sus familiares y amigos en las montañas, podrán además ser enviados por Constanceros ausentes que residen en cualquier parte del mundo. A través de la página www.radioconstanza.com desde cualquier rincón del planeta se podrán enviar mensajes a amigos y familiares de la ciudad y los poblares de las lomas de la cordillera central.



Una Misión que se cumple cada día


Cada año cumplido ha sido motivo de celebración, las fiestas en la tarima de aniversario han sido una tradición, los eventos más importantes de la comunidad han llegado en vivo a las casas de los Constanceros, quienes desde sus hogares siempre han estado presentes en toda actividad importante. La transmisión de la misa dominical ha sido escuchada por miles y miles de campesinos alrededor de toda la cordillera, a los largo de varios años. Esta tradición de pueblo ha sido la inspiración de Radio Constanza. Todo se resume en un trabajo honesto y responsable a favor de la comunidad. Con la celebración de los 40 años de Radio Constanza, la estación agradece a todas las personas que de alguna manera han formado parte de este proyecto, que ha hecho historia y que forma parte de la vida de los habitantes de este colorido y hermoso valle, donde sin duda alguna, habita una reina! Gracias… 


No hay, ni habrá oro en el mundo que nos pueda pagar, el deseo de servir a nuestro pueblo. 

Wadi Mansur Tactuk "Mis 40 años en la radio"

Wadi Tactuk selló en su carnet #804 el rumbo que tomaría su vida. Su voz fue la primera voz de noticias de Radio Constanza en el 1964. Diseño el programa noticiario “Constanza Informativo”, primer programa de noticias, y, el programa de música variada “El Invitado y tu” que se difundía en horas del mediodía. En el año 1973, se inicia su introducción a la radio de la capital como corresponsal periodístico de radio comercial en Noti-Tiempo, el solo y el nacional. Inicia el año 1979 con la decisión de mudarse a Santo Domingo, el día 4 de enero ingresa a radio triunfo, como locutor comercial. El 19 de enero de ese mismo año, es llamado a trabajar en el noticiario Antillas, de radio Antillas, junto a experimentados profesionales como, Miguel Núñez, Darío Aracena, Orlando Ortiz y José Caimares. En diciembre pasa a formar parte del nuevo Staff de locutores de radio Universal, donde se desempeñaba como locutor de noticias, por su dedicación y profesionalismo alcanzó la posición de sub-director administrativo. En mayo del 1986 ingresa a la importante cadena de noticias de radio central, así mismo trabaja como locutor comercial en la cadena de béisbol de grandes ligas, por la emisora HIJB, en noviembre del 1990, Mansur toma la decisión de buscar un nuevo rumbo en la gran manzana de New York y llega a los Estados Unidos junto a su familia, con la intención de iniciar una nueva vida. En New York, fue locutor de noticias en la cadena SBS. (Cadena Nacional De Circuitos New York) además trabajo en la estación noticias 1380 y actualmente trabaja ocasionalmente en las emisoras mega97.9 y amor 93.1. En la actualidad se destaca como locutor de comerciales y es uno de los maestros de ceremonias de habla hispana más destacado en la gran urbe, su trabajo de maestría de ceremonias y cumpleaños, bodas y actividades sociales han dado como resultado la creación de una empresa llamada WMT Produtions, en la cual sus hijos Melfy, Wady, Crissel y su esposa Doña Tati, están integrados completamente.